NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

La nueva 'U' arranca con sus primeros fichajes

Gregorio Pérez dirigirá a sus jugadores por primera vez. Dos Santos y Urruti se incorporan al plantel esta mañana.

Actualizado a
La nueva 'U' arranca con sus primeros fichajes

Con el plantel casi armado por completo, Universitario de Deportes empieza esta tarde su pretemporada de cara al 2020, en el que los cremas buscarán levantar el título nacional, esquivo desde 2013. Gregorio Pérez, nuevo técnico del club, dirigirá por primera vez a sus futbolistas, incluyendo a Jonathan Dos Santos y Luis Urruti, que aterrizarán esta mañana en Lima.

Donald Millán, fichado también esta temporada desde Binacional, no será parte de los entrenamientos porque, al haber jugado la final de la Liga 1, tiene unos días más para descansar y volver mentalizado en hacer un buen año. Con las llegadas de los uruguayos y del colombiano, la U cierra sus incorporaciones extranjeras, teniendo en cuenta que Alberto Quintero y Tiago Cantoro ocupan las plazas restantes para futbolistas del exterior.

Por otro lado, la situación de Alberto Rodríguez parece estar esclareciéndose. “Yo hablé con él y quedó comprometido a seguir. Lógicamente hay cosas que no pasan por mí, todo pasa por un nuevo contrato, pero espero verlo mañana”, dijo Pérez ayer en América TV, con lo que el rumor de que el defensor de la selección pasaría a las filas de Alianza Lima se desvanece.

Universitario debuta el 21 de enero en la primera fase previa de la Copa Libertadores frente a Carabobo en Venezuela. La vuelta, a jugarse en el estadio Monumental, se llevará a cabo el 28. Antes, los cremas jugarán el 12 de enero ante Talleres de Córdoba y el 16 ante Boca Juniors. Ambos partidos se disputarán en Argentina.