COPA LIBERTADORES 2020

Binacional no jugará de local en Juliaca por nuevo reglamento

El campeón peruano no podrá jugar de local en su estadio, ya que la CONMEBOL estipuló una nueva regla para el campeonato internacional 2020.

Binacional no jugará de local en Juliaca por nuevo reglamento

Hace un par de días la CONMEBOL confirmaba que el cuadro peruano podría jugar de local en su estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca, sin embargo es panorama es completamente distinto en este momento, debido a la nueva reglamentación establecida por la entidad. 

Ante esta situación la opción más factible para Binacional es hacer de local en el Estadio Nacional, por lo que ese escenario sería su casa para la Copa Libertadores 2020. 

Nuevo reglamento 

El tema que cambió es la iluminación. Durante este año, y según las reglas,  el mínimo de iluminación vertical para torneos internacionales es de 850 lux (unidad lumínica), sin embargo el problema para  Deportivo Binacional es que  para el 2020 este parámetro sube a 1000 lux. Además, para el 2021 será aún más exigente, pues se solicitará 1200 lux, y para el 2022 (1300 lux).

Bajo esta nuevas medidas es que el estadio Juliaca no cumple con la reglamentación y hace necesario al campeón del fútbol peruano buscar una alternativa para hacer de local.

Copa Libertadores 2020

De acuerdo al fixture de la copa, el ex equipo de Roberto Mosquera, debutará en el campeonato internacional  el 5 de marzo de local contra el brasileño Sao Paulo. Además, el último campeón peruano comparte grupo con River  Plate y LDU Quito y el ya menciona Sao Paulo