SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal: "Contamos con 'Canchita' Gonzáles para 2020"

José Antonio Bellina, director deportivo del club, señaló que no hay ofertas por ‘Canchita’ y que el presupuesto no se ha reducido.

Sporting Cristal: "Contamos con 'Canchita' Gonzáles para 2020"

Según José Antonio Bellina, director deportivo de Sporting Cristal, el club no tendrá una política de austeridad en el 2020, por más que se dice que el presupuesto será inferior al del año pasado. También negó, en el programa radial Las Voces del Fútbol, que haya ofertas formales por Christofer Gonzáles, y menos de Alianza Lima.

Sobre Christofer Gonzáles: “Hoy por hoy, no nos ha llegado ninguna oferta. Contamos con Christofer para el próximo año. El mercado local nunca ha sido muy activo. Cuando nos han llegado ofertas del mercado local es por préstamos. Es raro que ocurra alguna transferencia. La idea es que siempre sea para el mercado internacional, porque además son montos distintos. Lo que le corresponde al club es revisar cualquier propuesta que venga, por más que nuestra visión es mirar hacia afuera”.

Sobre los refuerzos: “Estamos buscando un extremo. Queremos reforzar el ataque. Hemos hablado con Jean Deza y con otros jugadores. Lo vimos como una posibilidad pero no ha habido nada formal ni ningún tipo de avance. Ni con él ni con otros jugadores”.

Sobre Carlos Lobatón: “A nosotros nos encantaría que Lobatón se quede por siempre en el club. Le ofrecimos un rol pero no como futbolista. Nosotros queremos que esté en Cristal, pero él quiere jugar”.

Sobre los jugadores jóvenes: “La política del club es que todos los años por lo menos dos jugadores de las inferiores se promuevan al primer equipo. También utilizamos nuestra política de préstamo de la mejor manera, por lo que los futbolistas que han estado a préstamo en el 2019 (15 o 16) también están siendo evaluados”.

Sobre la posible llegada Carlos Cabello: “Es un buen jugador. Nos hemos acercado a Cantolao, pero no nos hemos podido poner de acuerdo. Está dentro de las opciones. Si todo sale bien, podría ser una opción para llegar, pero no hay nada avanzado”.

Sobre una supuesta reducción del presupuesto para el primer equipo: “Cristal no tendrá un 2020 austero. Hay un poco de intranquilidad con respecto a ese tema, pero nuestro presupuesto es el mismo que hemos tenido en el 2019. No ha habido una reducción. Tenemos que mantener la competitividad, ir a pelear el título y clasificaciones a torneos. Lo que sí sucede es que, si bien ha habido unas bajas, también dentro de las estructuras contractuales hay mejoras de contratos. Eso también impacta. Esta incertidumbre se da porque a la fecha no ha habido ningún anuncio de la llegada de jugadores, pero esto se va a dar en los próximos días. No hay una política de austeridad. Cristal tiene un plantel competitivo, aunque necesita un par de refuerzos”.