NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS

Perú suma dos bronces más en los Panamericanos

Dos casos de dopaje le han permitido a la delegación peruana alcanzar los 41 metales. Los beneficiados son Nilton Soto y el equipo de ciclismo en pista.

Actualizado a
Dos casos de dopaje le han permitido a la delegación peruana alcanzar los 41 metales. Los beneficiados son Nilton Soto y el equipo de ciclismo en pista.

Perú ha recibido un regalo en forma de dos medallas de bronce en los Juegos Panamericanos que se celebraron en Lima este mes de agosto. Nilton Soto y el equipo de ciclismo en pista formado por Francis Cachique Linares, Robinson Steven Ruiz Callé y Ruben Denilson Salinas Siu logran el metal y la delegación alcanza las 41 preseas, lo que aumenta el récord ya obtenido.

Panam Sports confirmó la noticia después de un exhaustivo estudio de los casos y lo reveló a través de un comunicado en su página web.

Este fue el comunicado oficial de Panam Sports: 

"Tras un largo y minucioso proceso frente a los casos de doping descubiertos en Lima 2019, hace un par de semanas en la ciudad de Fort Lauderdale Estados Unidos, el Comité Ejecutivo de Panam Sports, aprobó las decisiones y descalificaciones de la Comisión de Disciplinaria, lo que provocó una serie de cambios en el medallero general de la competencia realizada en los meses de julio y agosto pasado.

Argentina pasó del 6to al 5to lugar en la clasificación general y el sorprendente Perú, también se vio favorecido con estos cambios. Los organizadores de este magno evento sumaron dos medallas más de bronce en su histórica novena posición logrando un total de 41 preseas.

“Hemos sido muy cuidadosos con el tema del doping en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, respetando todos los protocolos, los procesos y las audiencias que corresponden. Luego de nuestra reunión de Comité Ejecutivo aprobamos oficialmente las decisiones de la Comisión Disciplinaria y las respectivas descalificaciones de los atletas involucrados, y esto ha generado los cambios que hoy estamos informando. Con esto, cerramos oficialmente el medallero de nuestra competencia”, señaló el Secretario General de Panam Sports Ivar Sisniega.

Cabe señalar que en total fueron 15 los casos de doping positivos en Lima 2019 de un total de 1905 muestras tomadas (1652 de orina y 253 de sangre) a deportistas durante los Juegos Panamericanos".