NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alberto Rodríguez, muy cerca de fichar por Alianza Lima

El vínculo del defensor con la U termina a fin de año y no renovará con los cremas. Quiere jugar la Libertadores con Alianza.

Actualizado a
Alberto Rodríguez, muy cerca de fichar por Alianza Lima

Si Alberto Rodríguez termina jugando en Alianza Lima, se habrá puesto la camiseta de los tres grandes de la capital, algo que muy pocos futbolistas han hecho. Ayer, a pesar de que el defensor de la selección peruana realizó sus controles médicos con el resto del plantel de Universitario, trascendió que no firmaría la renovación de su contrato, que termina el 31 de este mes.

Jean Ferrari, director deportivo de la U, señaló ayer que su equipo quería contar con el defensor para la próxima temporada, y que estaba esperando una respuesta definitiva. Gregorio Pérez, flamante entrenador de los cremas, confesó que le mandó un mensaje a Rodríguez y que este no le respondió.

Alianza Lima entendió que la situación del futbolista y la U no estaba muy clara y se inmiscuyó, ofreciendo algo que los merengues no podían ofrecer: disputar la fase de grupos de la Copa Libertadores. La U deberá jugar tres llaves en la fase previa si quiere clasificar, algo bastante improbable dado el paupérrimo desempeño del club en el certamen continental en los últimos 20 años.

También trascendió que, como parte de la oferta de renovación del contrato de Rodríguez, la U tenía la intención de insertar una cláusula que consistía en no pagarle por los partidos que se perdiera debido a su largo historial de lesiones. Esto habría ofendido a quien es uno de los mejores defensores centrales de la historia de la selección. Rodríguez siente que todavía tiene fútbol por ofrecer y parece haber elegido Alianza para hacerlo.