NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Aquino descarta a Cruz Azul

El volante de León señaló que se encuentra feliz en su club, en el que le queda un año y medio de contrato, y descartó una salida.

Actualizado a
Aquino descarta a Cruz Azul

Parece que Pedro Aquino y Yoshimar Yotún no jugarán juntos en el Cruz Azul. Si bien ayer trascendió que el cuadro de la capital mexicana pensaba reforzar su mediocampo con el volante de la selección peruana, Aquino afirmó encontrarse feliz en el Club León. “Yo estoy feliz en León, enfocado al cien por ciento. Me resta un año y medio de contrato acá y no puedo hablar más”, dijo.

El rumor de una supuesta partida del ex Sporting Cristal surgió porque Cruz Azul necesita con urgencia a un jugador en esa posición y, a pesar de que Aquino no ha tenido la regularidad que hubiera querido esta temporada, en buena medida por las lesiones que ha sufrido, sigue siendo un futbolista de jeraraquía en la Liga MX.

Para Ricardo Gareca, hubiera sido ideal que Yotún y Aquino entrenaran juntos a diario, ya que son futbolistas elementales para su sistema, sobre todo si Renato Tapia no logra consolidarse en el Feyenoord esta temporada. La partida de Pedro no está totalmente descartada, siempre y cuando la ventana de fichajes siga abierta. Según Transfermarkt, la ficha del jugador de la selección vale 1.7 millones de dólares.