NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA 1

16 equipos en Liga 1 para 2022

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó el importante cambio que ya se había rumoreado en las últimas semanas.

Actualizado a
Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, confirmó el importante cambio que ya se había rumoreado en las últimas semanas.

Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, anunció que en 2022 la Liga 1 contará solamente con 16 equipos. Juan Carlos Oblitas se había mostrado muy disconforme con la cifra de 20 y ahora se confirma la reducción de clubes en la máxima categoría.

Lozano describió cómo se llegará a tener sólo 16 equipos en un par de años: "En el 2020 descenderán 4 equipos y solo ascenderán 2 para que el año 2021 volvamos a tener 18 clubes en Primera División y en el 2022 esperamos tener 16 equipos en la Liga 1. La decisión final será de los asambleístas". Dos temporadas complicadas para los más modestos, que lucharán por evitar una de esas cuatro plazas. 

Por otro lado, también comentó el uso del VAR en la final que disputaron Alianza y Binacional"La FPF venía gestionando y recibiendo asesoría desde agosto por parte de la Conmebol porque la Copa América y las Eliminatorias se van a jugar con VAR y Btiene que saber jugar con este sistema. Además, tenemos la cantidad suficiente de árbitros capacitados para utilizar el videoarbitraje. Si tuvo que venir un árbitro extranjero fue porque los nuestros renunciaron a dirigir en Matute por las amenazas que recibieron".

Además, indicó que a partir del 2020 la intención es que en al menos dos partidos de la fecha haya uso del VARLa idea es que de diez partidos que habrá en cada fecha, por lo menos en dos se utilice el VAR. La elección de esos partidos la podríamos determinar mediante un sorteo o eligiendo a los más importantes de la semana".