NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Alianza Lima ficha a Jean Deza

El delantero ha firmado un contrato de dos años con los íntimos. Estuvo a punto de llegar a Sporting Cristal.

Actualizado a
Alianza Lima ficha a Jean Deza

Después de una buena temporada con el UTC, Jean Deza se volvió uno de los jugadores más requeridos por los equipos importantes de la Liga 1. Sporting Cristal confirmó su interés hace algunos días y Alianza Lima hizo lo propio. Finalmente, la propuesta de los íntimos fue más atractiva para el futbolista, que buscará continuar su ascenso en busca de un lugar en la selección.

Además de ser más beneficiosa económicamente, la oferta de Alianza incluía la presencia asegurada en la fase de grupos de la Copa Libertadores, una de las mejores vitrinas del mundo para mostrarse a equipos del extranjero. A sus 26 años, Deza todavía tiene la esperanza de volver a salir del Perú para jugar en una liga más competitiva.

Sobre el talento del delantero no hay ninguna duda. Es rápido, potente, habilidoso y tiene gol. La única incertidumbre tiene que ver con su madurez: las indisciplinas han sido el pan de cada día en la vida de un futbolista que, a estas alturas, debería haber dado algunos pasos más en su carrera.

Su CV es interesante: debutó profesionalmente en la liga eslovaca, pasó dos años en el Montpellier, estuvo en el Levski Sofia y también en la selección. Con el club búlgaro, sin embargo, protagonizó uno de los episodios más bochornosos de su vida: en el 2016, vino a pasar sus vacaciones de fin de año en Lima y nunca volvió al equipo con el que tenía contrato. El Levski rescindió su vínculo y lo denunció a la FIFA, que suspendió al delantero. Pasó más de un año sin patear un balón.

Si es que Deza ha logrado superar a sus demonios, Alianza contará con un delantero importante y en buen estado físico, posiblemente en el pico de su carrera. Es una apuesta, igual que la de Alexi Gómez, otro futbolista con un largo historial de indisciplinas. Pablo Bengoechea tendrá la difícil tarea de manejar esas personalidades. Si lo logra, será una gran noticia para los íntimos.