NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

Así es Federico Alonso, el nuevo fichaje de Universitario

El defensor uruguayo de 28 años no tiene un currículum que ilusione. Ha pasado la mayor parte de su carrera en equipos de segunda división.

Actualizado a
Así es Federico Alonso, el nuevo fichaje de Universitario

La llegada de Federico Alonso a Universitario genera más dudas que certezas. El central, cuyo vínculo con Cerro de Montevideo finalizó a fines de diciembre, ha firmado un contrato de un año en condición de jugador libre. A sus 28 años, el futbolista uruguayo debería llegar en el pico de su carrera, aunque, después de revisar su currículum, no parece haber demasiado para ilusionarse.

A su llegada a Lima, Alonso fue consultado por sus características. Respondió que tiene mucha entrega, que siempre da para adelante y que nunca baja los brazos. Trato de jugar siempre al límite como lo exige mi posición. Si hay que tirarse de cabeza, uno lo hace”, afirmó a diario Correo en el aeropuerto Jorge Chávez. Más allá de su reafirmación muy a la uruguaya (entrega, tirarse de cabeza), no quedan demasiado claras sus características, aunque, luego de revisar un par de vídeos, parece ser un central con buen juego aéreo (mide 1.86m) y de pierna fuerte.

Alonso se formó en River Plate de Uruguay, pero debutó profesionalmente en el Villa Teresa de la segunda división de ese país. Un año después, en el 2014, iniciaría su largo camino en el fútbol ecuatoriano, donde pasó cuatro años. Debutó en el Aucas, de la segunda división, y luego fue transferido al Fuerza Amarilla, con el que ascendió en el 2015 y descendió en el 2017, luego de jugar, por primera vez en la historia del club, en la Copa Sudamericana.

Después de su discreta aventura ecuatoriana, Alonso pasó a los Murciélagos de Los Mochis, de la segunda división mexicana. Tras su corta estadía en México, fichó por Atlético Venezuela, de la primera división de ese país, en el que jugó sólo ocho partidos. Finalmente, volvió en la temporada pasada a su país, donde firmó por un año por en Cerro de Montevideo. Ahí consiguió cierta regularidad, pero no pudo evitar que su equipo estuviera a punto de descender a la segunda.

Universitario será sin duda alguna el equipo más grande en el que habrá jugado Federico Alonso. Será, además, tan solo su cuarta temporada completa en primera división en diez años de carrera. Lo cual no quiere decir que vaya a fracasar: quizás, por el contrario, da por fin el salto de calidad que evidentemente todavía no ha dado, pero, si se sigue la evolución de su carrera, queda claro se trata una apuesta arriesgada de la directiva crema.