NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE DEPORTES

"Alberto Rodríguez no tiene ética; cobró dos años sin jugar"

Raúl Leguía, gerente general de Universitario, también señaló que la directiva no quería renovarle al ahora jugador de Alianza.

Actualizado a
"Alberto Rodríguez no tiene ética; cobró dos años sin jugar"

La intempestiva salida de Alberto Rodríguez de Universitario de Deportes para unirse a las filas de Alianza Lima ha dejado secuelas en tienda crema. No todos los días un jugador de selección cambial la camiseta de su equipo por el del archirrival, y mucho menos de la forma en que sucedió con el defensor. Rodríguez se presentó para los controles médicos de pretemporada con la U, pero días después firmó contrato con los íntimos.

Y todo a pesar de Gregorio Pérez. El técnico uruguayo, recientemente fichado por los cremas, declaró que contaba con 'el Mudo' para el 2020, y que incluso le había mandado un mensaje sin conseguir respuesta del futbolista. Una infidencia que tenía más pinta de presión que de otra cosa: desde ese momento, quedó claro que la relación de Rodríguez con el club no era la mejor.

Jean Ferrari, director deportivo de la U, anunció, días antes de que fichara por Alianza, que la institución tenía al defensor en sus planes para la temporada entrante. "El club quiere contar con él. Ha habido ciertas condiciones para llevar a cabo el vínculo. Él ha tenido un año donde no ha participado, pero también sabemos de la capacidad y el nivel que tiene", escribió Ferrari en su Twitter.

Esta mañana, en una conversación con Radio Nacional, Raúl Leguía, gerente general de Universitario, criticó a Rodríguez por abandonar el club."No tiene ética, su forma de actuar deja que pensar. Nosotros no lo queríamos. Si se quedaba, era por pedido de Gregorio Pérez. Cobró dos años sin jugar. Que cure sus demonios", señaló Leguía. Desde que llegó a la U, en julio de 2018, el futbolista de la selección solo ha disputado seis partidos completos.