ALIANZA LIMA

Alberto Rodríguez, nuevo refuerzo de Alianza Lima

El ex jugador de Universitario firma por un año con el cuadro íntimo. El 'Mudo' llega con el objetivo de ayudar al equipo a realizar un buen papel en la Copa Libertadores.

Alberto Rodríguez, nuevo refuerzo de Alianza Lima

Alberto Rodríguez vestirá la camiseta de Alianza Lima en 2020. Después de varias semanas de rumores, el cuadro íntimo oficializó la llegada del veterano central peruano. El que fue capitán de la selección peruana durante el Mundial de Rusia 2018 llega al conjunto blanquiazul después de no renovar con Universitario. De pasado en Sporting Cristal, club en el que se formó, se convierte en miembro de un selecto grupo de futbolistas que han jugado en los tres equipos de la capital.

El defensa de 35 años cuenta con una dilatada experiencia tanto en el fútbol peruano como en el exterior, especialmente en Portugal, donde jugó en el Sporting de Braga, en el Sporting de Portugal y Rio Ave. Además, también tuvo dos pasos muy fugaces por Melgar y por Junior de Barranquilla, de la liga colombiana.

El que fuera uno de los pilares de la selección peruana hasta hace unos meses llega a Alianza Lima con el objetivo de ayudar a los de Bengoechea a realizar un buen papel en la próxima edición de la Copa Libertadores, en la que están encuadrados en el Grupo F con Nacional, Racing y Estudiantes de Mérida.

Con la incorporación de Alberto Rodríguez, los Blanquiazules ya se han hecho con los refuerzos de Josepmir Ballón, Alexi Gómez y Jean Deza. Además, en las próximas horas podrían concretarse las llegadas de Carlos Zambrano y Carlos Ascues.