NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA SUB 23

Estos son los convocados para el Preolímpico Colombia 2020

Como era de esperarse, ni Quevedo ni Távara entraron en la lista de Solano. Tampoco llegaron Velarde ni Aguilar. El torneo arranca el 18 de enero.

Actualizado a
Estos son los convocados para el Preolímpico Colombia 2020

Con la no convocatoria de Kevin Quevedo por indisciplina, Nolberto Solano quiso mostrarse como un seleccionador que no aguanta pulgas, a diferencia, por ejemplo, de Ricardo Gareca, quien ha optado por perdonar a Cueva a pesar de sus reiteradas inconductas. El argentino entiende que, si el futbolista rinde en el campo -y Cueva casi siempre lo ha hecho-, no importa demasiado su vida privada. Ñol tiene una aproximación distinta: ha sacrificado al mejor jugador de su equipo en busca de la integridad del grupo. Esa es una de las diferencias entre las selecciones juveniles y las mayores. Solano ha entendido que también debe formar. 

Dicho esto, no debe sorprender, entonces, que Quevedo no haya entrado en la lista final de convocados para el Preolímpico Colombia 2020. "Kevin se equivocó y seguramente estas cosas le servirán para más adelante. Todos cometemos errores, pero lo importante es tratar de mejorar", dijo Solano en conferencia de prensa.

Tampoco sorprende la ausencia de Martín Távara, uno de los mejores jugadores de la Liga 1, quien ya había sido separado del grupo. "Él arrastra algunos problemas personales que no le han permitido estar al 100%, y acá en la selección requerimos a jugadores totalmente mentalizados en el fútbol", agregó Solano. Brayan Velarde, por su parte, no ha sido convocado por una lesión.

Sobre las posiblidades de Perú en el Preolímpico, el técnico de la Sub 23 señaló que será un reto difícil clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero que "Perú será un rival duro para todos". La selección integra el grupo B junto a Brasil, Paraguay, Bolivia y Uruguay. Debutará el 19 de enero frente a Brasil en el estadio Centenario de Armenia.

Estos son los convocados para el Preolímpico Colombia 2020:

Porteros: Renato Solís, Pedro Ynamine y Ángel Zamudio.

Defensas: Gianfranco Chávez, Eduardo Caballero, Marco Saravia, José Luján, Eduardo Rabanal, Franco Medina, Dylan Caro y Marcos López.

Mediocampistas: Aldair Fuentes, Jesús Pretell, Jordan Guivin, Jorge Murrugarra, Yuriel Celi, Jairo Concha, Fernando Pacheco, Luis Carranza y Kevin Sandoval.

Delanteros: José Rivera, Sebastián Gonzales y Christopher Olivares.