SPORTING CRISTAL

Ray Sandoval podría volver a Sporting Cristal

El futbolista del Morelia, que vuelve de una larga lesión, será prestado por su club por seis meses, y Cristal asoma como la opción más realista.

Ray Sandoval podría volver a Sporting Cristal

Cuando Ray Sandoval dejó Sporting Cristal, después de marcar 7 goles y de ser una de las figuras del plantel que levantó el Descentralizado en el 2016, lo hacía como una de las promesas más importantes del fútbol peruano. El Monarcas de Morelia parecía ser el club ideal: representaba, sin duda alguna, un salto de calidad, pero también se trataba de una liga menos exigente que las europeas, en la que el jugador peruano joven se siente ciertamente más cómodo.

En Morelia, alternó muy buenos partidos con otros más bien mediocres, pero lo cierto es que se trataba de un jugador con proyección, que dio alguna pista del tipo de atacante en el que podría convertirse. Todo se truncó con una gravísima lesión en abril del año pasado. Sandoval se rompió los ligamentos de la rodilla derecha, con lo que se perdió toda la temporada 2019.

Ocho meses después, el 'Rayo' está recuperado y ya ha completado varios entrenamientos con su equipo. Sin embargo, trascendió en México que la directiva del Morelia quiere cederlo a préstamo por seis meses para que recupere ritmo y pueda volver recargado a las filas de los Monarcas. Se da por hecho que esa cesión será en algún club de la Liga 1, y el que asoma como gran candidato es Sporting Cristal.

En primer lugar, porque Cristal es su casa. Es el club que lo formó y en el que explotó como futbolista. En segundo lugar, porque los celestes necesitan extremos y, por más que la llegada de Washington Corozo es inminente -ayer estuvo en La Florida viendo los entrenamientos del primer equipo-, Sandoval sumaría en el reparto ofensivo. Por otro lado, es posible que Morelia pague una parte del salario del futbolista, de manera que Cristal no tendría que gastar demasiado.

Alianza Lima también se ha interesado por la situación del jugador, pero su llegada a tienda íntima parece improbable dadas las recientes incorporaciones de Jean Deza y Alexi Gómez, jugadores de banda. En los próximos días se resolverá la situación de Sandoval.