ALIANZA LIMA

Alianza Lima se interesa por la situación de Beto da Silva

El Deportivo La Coruña le ha dicho al delantero que busque equipo para este año, y Pablo Bengoechea está interesado en ficharlo.

Alianza Lima se interesa por la situación de Beto da Silva

Beto da Silva es uno de esos futbolistas que no ha podido estar a la altura de su reputación. Debutó en el fútbol peruano a los 16 años, tuvo media temporada extraordinaria a los 18, fue convocado a la selección, fichado por el PSV... y no pasó mucho más. El rendimiento del delantero en todos sus clubes y en la selección ha sido absolutamente deficiente. Entre lesiones y malas decisiones, ha marcado 7 goles en los 7 clubes en los que ha militado desde que dejó Sporting Cristal.

Su última oportunidad fue en la segunda división española, en el Deportivo La Coruña. Pero tampoco pudo aprovecharla: no anotó y fue muy poco tenido en cuenta por el cuadro gallego. AS informó esta mañana que el Depor le ha informado a su agente que seguirán sin contar con él, y que lo mejor para el atacante es buscar un nuevo destino.

Las experiencias fallidas en Holanda, México, Argentina y Brasil acercan a da Silva al fútbol peruano, donde dejó una marca en el 2015. Alianza Lima ya se interesó por él el año pasado, pero la oportunidad que se le presentó en España fue demasiado seductora. Esta vez, con las puertas del Depor cerradas, se vuelven a abrir las de Matute.

Pablo Bengoechea ha dejado claro que quiere contar con futbolistas de selección y, mal que bien, Beto es uno de ellos. A sus 24 años, tiene todavía tiempo para enderezar el rumbo, y Alianza, que se está armando muy bien, podría ser un buen punto de inflexión en su carrera. Con regularidad y un buen técnico, da Silva puede volver a la selección y, finalmente, cumplir con las expectativas que se generaron a su alrededor.