ALIANZA LIMA I PABLO BENGOECHEA

"Rodríguez tiene que estar en los partidos importantes"

Pablo Bengoechea señaló que no necesitan al zaguero "todo el año", y que lo considera uno de los mejores de América.

"Rodríguez tiene que estar en los partidos importantes"

Con Alberto Rodríguez, Alianza Lima quiere armar la defensa más sólida del fútbol peruano. A la espera de que las negociaciones con Carlos Zambrano prosperen, Pablo Bengoechea se encuentra encantado con la forma en que su equipo está moviéndose en el mercado, y lo dejó claro elogiando a Alberto Rodríguez después del tercer día de pretemporada en Cieneguilla.

“Conozco a Alberto desde 2010, es uno de los mejores zagueros de América, para mi gusto. Con eso no hago ningún descubrimiento. Viene a Alianza sabiendo de los partidos que tiene que jugar. No lo queremos para que juegue durante todo el año. Tiene que estar siempre dentro de la cancha en los partidos importantes", señaló Bengoechea.

Rodríguez no jugó en todo el año pasado por Universitario, lo que preocupa sobremanera a los hinchas blanquiazules, pero, al parecer el cuerpo técnico tiene pensado dosificarlo. “Lo vamos a entrenar para eso: para que juegue el clásico, partidos importantes en Lima, la Copa, y con eso estamos satisfechos”, añadió el técnico uruguayo.

Alianza disputará el grupo F de la Copa Libertadores a partir del 5 de marzo, cuando reciba al Nacional de Montevideo. Racing Club de Avellaneda y Estudiantes de Mérida completan la zona.