LIGA 1

Llacuabamba anuncia el fichaje de dos técnicos distintos

En un hecho sin precedentes, dos directivos del equipo anunciaron a dos entrenadores diferentes para la temporada 2020.

Llacuabamba anuncia el fichaje de dos técnicos distintos

Uno de los misterios de la nueva Liga 1 es quién entrenará a Deportivo Llacuabamba. El equipo recién ascendido a la primera división del fútbol peruano, en un acto sin precedentes, anunció la contratación de dos técnicos distintos para la temporada 2020, que arranca oficialemente el 31 de enero.

El 31 de diciembre pasado, el uruguayo Alejandro Larrea fue anunciado como técnico del equipo de La Libertad para la temporada. Quien lideró las negociaciones fue el presidente del club, Édgar Tito López. Larrea ya debería haber llegado para empezar la pretemporada con sus nuevos pupilos... pero aún se le sigue esperando.

En esa espera, el presidente de la comunidad minera de Llacuabamba, que es la que financia el club con el oro que explota, creyó conveniente conseguir un técnico. Hernán Saavedra decidió entonces fichar a Carlos Cortijo para dirigir al recién ascendido.

"Arreglé con el señor Hernán Saavedra a las 2:30 p.m. en una conversación rápida. Mañana estoy viajando a Trujillo para firmar oficialmente el contrato. Ya queremos comenzar los trabajos porque la premura del tiempo no nos permite perder más espacio para este torneo", señaló Cortijo en Radio Ovación. La situación está lejos de ser clara. Mientras tanto, parece que Deportivo Llacuabamba es el único equipo de la Liga 1 que cuenta con dos entrenadores.