NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Carlos Cabello es el segundo refuerzo de Sporting Cristal

El lateral derecho de 22 años ha firmado por el cuadro celeste por cuatro años. Llega después de una gran temporada en Cantolao.

Actualizado a
Carlos Cabello es el segundo refuerzo de Sporting Cristal

Sporting Cristal ha asegurado sus bandas en defensa por los próximos años. A la contratación de del marcador izquierdo Junior Huerto se suma la del lateral por derecha Carlos Cabello. El futbolista, que proviene de Cantolao, ha firmado un contrato de cuatro años con la institución bajopontina, con lo que Johan Madrid tendrá competencia muy seria para ser titular.

Cabello, formado en Cantolao -la academia de juveniles más prestigiosa del país-, ascendió con el club a la Liga 1 en 2017 y desde entonces solo ha crecido como jugador. Su mejor temporada fue definitivamente la del 2019, en la que, según datos de OPTA, fue el defensa con más quites (102), el más goleador (5) y el que ganó más duelos (203).

"Mi primer objetivo es consolidarme en el equipo titular, y luego hacer una buena Copa Libertadores y salir campeón de la Liga 1", señaló Cabello en una entrevista para el diario Depor. "Cristal es un gran club y una buena vitrina para emigrar", añadió.

El lateral derecho es seguido de cerca por el comando técnico de Ricardo Gareca, aunque, por más que fue parte de la selección Sub 23 que dirige Nolberto Solano, no entró en la lista final de futbolistas que disputará, desde este mes, el Preolímpico Colombia 2020. A la espera de la llegada de Washington Corozo, Cristal empieza a completar su equipo para la temporada que empieza el 31 de enero.