NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Fernando Pacheco ya está en Río para firmar con el Fluminense

El exjugador de Sporting Cristal pasará los exámenes médicos con el equipo carioca y luego estampará su firma.

Actualizado a
Fernando Pacheco ya está en Río para firmar con el Fluminense

La venta más sopresiva del mercado veraniego en el Perú está a punto de finiquitarse. Fernando Pacheco abandonó ayer la concentración de la selección Sub 23 con destino a Rio de Janeiro, a donde llegó esta mañana para someterse a las pruebas médicas con el Fluminense. Si todo sale bien, el extremo derecho firmará un contrato de tres años con el equipo carioca, que ha comprado el 50% del pase del futbolista por 700 mil dólares.

Después de pasar los exámenes y firmar su nuevo vínculo, Pacheco volverá a la concentración de la Sub 23, cuya participación en el Preolímpico Colombia 2020 arrancará el domingo 19 de enero a las 20:30 (hora peruana) frente a Brasil. El atacante es una pieza fundamental en el esquema de Nolberto Solano.

Sporting Cristal contaba con que el 2019 fuera el año de la explosión de Pacheco, pero no fue así. Sólo anotó dos goles en la Liga 1, y de hecho perdió su puesto de titular. Aún así, el trabajo de la directiva rimense para vender a una de las joyas de su cantera (tiene sólo 20 años) ha sido digo de elogiar. Se dice que la intención primigénea del 'Flu' era contar con Kevin Quevedo, que estaba libre, pero las altas demandas salariales, sumadas a su reciente indisciplina con la Sub 23, alejaron al futbolista de la liga brasileña.