NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

Fernando Pacheco se reintegrará a la selección Sub 23

El nuevo futbolista de Fluminense pidió permiso a su club para volver a los entrenamientos de cara al Preolímpico 2020.

Actualizado a
Fernando Pacheco se reintegrará a la selección Sub 23

Tras cerrar oficialmente su fichaje por el Fluminense de Brasil, Fernando Pacheco se reincorporará a la concentración de la selección Sub 23, que se encuentra preparándose para el Preolímpico Colombia 2020 que arráncará el próximo domingo 19 de enero. Pacheco señaló que "fue complicado" pedirle permiso a su nuevo club para abandonar la pretemporada, pero que las gestiones de su agente lo hicieron posible.

"Fue algo complicado que me den permiso para jugar el Preolímpico. Gracias a mi representante juego por la sub 23. Ahora a pensar en la selección", señaló en Radio Fiesta. Hoy, Sporting Cristal anunció las condiciones del fichaje: se trata de una venta de un porcentaje del pase del jugador. Aunque no lo ha confirmado, se sabe que el club se ha quedado con el 50% de sus derechos.

El salto de Pacheco al fútbol brasileño y su cartel de figura en la selección Sub 23 -sobre todo después de la separación por indisciplina de Kevin Quevedo- podrían acercarlo a la selección mayor. Consultado al respecto, el ex jugador de Sporting Cristal afirmó: "Esto me abre puertas a la selección mayor, que era una de las cosas que se buscaba. Estoy contento, ahora a prepararme para demostrar que también puedo estar ahí”.