NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO BINACIONAL

Binacional será local en Juliaca en la Copa Libertadores

El cuadro puneño logró instalar la iluminación a tiempo en el estadio Guillermo Briceño. Debutará de local el 5 de marzo ante Sao Paulo.

Actualizado a
Binacional será local en Juliaca en la Copa Libertadores

Finalmente, la Conmebol le dio el visto bueno al estadio Guillermo Briceño de Juliaca, donde el Binacional será local en la que será su primera Copa Libertadores. En un inicio, la Conmebol anunció, vía Twitter, que el campeón peruano sería local en el estadio Monumental de la UNSA, en Arequipa, pero luego corrigió el tweet.

Binacional debutará el 5 de marzo en su estadio frente al Sao Paulo. Integra un durísimo grupo D, que comparte con el equipo brasileño, la Liga Deportiva Universitaria de Quito y River Plate. La tarea del nuevo entrenador de los celestes, César Vigevani, será difícil, ya que varios de los referentes del club -Donald Millán, Edson Aubert, entre otros- han decidido cambiar de equipo.

Andy Polar se queda

La ambición de la directiva de Binacional impidió que Andy Polar dejara el club para unirse a las filas del Vasco da Gama de Brasil. Según comentó el propio futbolista de 22 años, Juan Carlos Aquino, presidente del campeón de la Liga 1, no quiso dejarlo ir. “Tuve una oferta de Vasco da Gama, pero mi presidente no quiso dejarme ir. Pero esas son cosas pasadas y hoy estoy concentrado en el primer día de pretemporada aquí con Binacional”, señaló para el diario Depor.

Polar fue una de las figuras del cuadro puneño que consiguió, por primera vez en su historia, el título de la primera división del fútbol peruano. Aquino quiso que la venta de su futbolista más prometedor sirviera para reinvertir el dinero en el club, que ha tenido que gastar una fuerta suma para poner luces en el estadio Guillermo Briceño por exigencia de la Conmebol.