LIGA 1

Millán, el mejor del año; Távara, la revelación de la Liga 1

Tres jugadores de Binacional, dos de la U, dos de Alianza y dos de Cristal se metieron en el once ideal de la Liga 1.

Millán, el mejor del año; Távara, la revelación de la Liga 1

No hubo demasiadas sorpresas en los premios de la Liga 1 2019. Como era de esperarse, el colombiano Donald Millán, de torneo descollante, se llevó el premio al mejor jugador del campeonato. El mediocampista fue una de las piezas claves del Binacional campeón, lo que le valió fichar por Universitario de Deportes para la temporada 2020.

Martín Távara, de Sporting Cristal, fue condecorado como el jugador revelación de la Liga 1. El mediocampista celeste se metió en el equipo titular de Manuel Barreto y no volvió a salir. Se trata de una de las grandes promesas del fútbol peruano y una de las joyas de la cantera del elenco bajopontino. Es muy probable que no dure mucho tiempo en la Liga 1.

Por otro lado, hubo un empate técnico en la elección del mejor portero del torneo. Manuel Heredia y José Carvallo se llevaron el primer lugar por sus extraordinarias actuaciones en el Mannucci y Universitario de Deportes, respectivamente.

En el once inicial, el campeón, Binacional, fue el equipo con más representantes. Jeickson Reyes, Yorkman Tello y Donald Millán se metieron en el once. Cristal, Alianza y la U tienen dos jugadores cada uno, mientras que Melgar, gracias al goleador del torneo, Bernardo Cuesta, y Cantolao, por el buen trabajo de Carlos Cabello, ahora jugador del Cristal, dejaron su huella en el equipo de gala de la Liga 1.

Por último, el fallecido Juan Pablo Vergara recibió un merecido homenaje: su gol frente a la César Vallejo fue elegido como el mejor del año. "La chalaca de Kevin Quevedo y la individualidad de Mario Ramírez fueron grandes anotaciones; sin embargo, se decidió otorgar el premio de Gol del Año a Juan Pablo Vergara, fallecido volante de Binacional, como un homenaje para recordarlo por siempre", sostuvo la organización.