PERUANOS EN EL EXTERIOR

Gallese ficha por Orlando City

El exarquero de Alianza Lima firma por una temporada con el conjunto de la MLS. Será el sexto equipo en el que juegue el 'Pulpo'.

Gallese ficha por Orlando City

Desde hoy habrá un peruano más en la MLS. Pedro Gallese se acaba de convertir en nuevo jugador de Orlando City y se unirá a Raúl Ruidíaz, Marcos López, Alexander Callens, Yordy Reyna, Andy Polo, Pierre da Silva y Edison Flores en la experiencia norteamericana. El exarquero de Alianza Lima firma por una temporada por la franquicia de Florida.

Orlando City será el sexto equipo en el que juegue el internacional peruano. El formado en Universidad San Martín, donde permaneció hasta 2014, pasó por Atlético Mineiro (Brasil), Juan Aurich, Tiburones Rojos (México) y Alianza Lima, donde militó hasta el pasado mes de diciembre.

A principios del año pasado llegó al cuadro íntimo, donde le costó encontrar su mejor nivel. Tras una gran Copa América con Perú, en la que fue subcampeón, volió a demostrar en el Clausura peruano por qué es el portero titular de la Blanquirroja, lo que provocó el interés de varios clubes de Estados Unidos.

Desde el inicio del año, el 'Pulpo' se entrenaba con San Martín a la espera de encontrar nuevo club. El arquero de 29 años da uno de los pasos más importantes de su carrera y tratará de resarcirse en la MLS después de un 2019 lleno de altos y bajos.