NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

La MLS apuesta por Perú

Con la llegada de Pedro Gallese a Orlando City ya son siete los jugadores peruanos que jugarán la próxima temporada en la liga nortamericana.

Actualizado a
La MLS apuesta por Perú

Pedro Gallese seguirá su carrera en el Orlando City. El conjunto de Florida ha apostado por el arquero de la Blanquirroja después de un año en Alianza Lima. Sin embargo, cada año es menos noticia que equipos de la MLS se fijen en jugadores peruanos.

Gallese es el último de una lista de siete futbolistas de la Blanquirroja que jugarán en la máxima categoría del fútbol norteamericano. En este mismo mercado también ha llegado Edison Flores, que jugará en DC United procedente del Monarcas mexicano. Ambos llegan a sus nuevos equipos en uno de los mejores momentos de sus carreras.

Allí se enfrentarán con Andy Polo (Portland Timbers), Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders), Marcos López (San José Earthquakes), Alexander Callens (New York City) y Yordy Reyna (Vancouver Whitecaps). Estos dos últimos son los que más tiempo llevan en la competición: llegaron en enero de 2017. Todos ellos son importantes y gozan de protagonismo en sus equipos.

Esta lista podría aumentarse en los próximos mercados. Otros jugadores como Renato Tapia o Christian Cueva ya han sido tentados a lo largo de su carrera por equipos de la Major League of Soccer. También es un buen destino para los más jóvenes, y algunos miembros de la Sub-20 también tienen cartel en norteamérica.