DEPORTIVO MUNICIPAL

Masakatsu Sawa vuelve al Municipal a los 37 años

El jugador japonés regresa al club en el que es ídolo. Tuvo dos etapas en el Muni, donde todo indica que se retirará.

Masakatsu Sawa vuelve al Municipal a los 37 años

Regresa a Deportivo Municipal uno de los ídolos  del cuadro edil. Masakastu Sawa, mediocampista japonés de 37 años, volverá a vestir la franja después de dos años, en los que militó en el Unión Huaral, de la Liga 2, donde marcó 3 tantos. Así lo anunció hace minutos el Muni, que empieza a cerrar así su plantel para la Liga 1 2020.

Sawa es uno de los jugadores más queridos del elenco chorrillano. Entre 2014 y 2017 anotó 22 goles y se metió en el corazón de una de las aficiones más queridas y fieles del fútbol peruano. Será posiblemente el úlitmo club en el que juegue el japonés, totalmente arraigado en el Perú.

Masakatsu llegó al país en el 2005, donde debutó profesionalmente en el Sporting Cristal dirigido por José del Solar. Ahí, destacó por su velocidad, sacrificio y capacidad goleadora, lo que también le llevó a ganarse el cariño incondicional de la hinchada cervecera. Después de su paso por Cristal, estuvo un año en el Bolognesi, otro en el Municipal y uno más en Cienciano, antes de volver a su país, donde salió campeón de la primera división japonesa con el Kashiwa Repsol en el año 2011.

Sawa volvió después al Muni, donde estuvo tres años y, tras un breve retorno al Kashiwa, decidió empezar los últimos años de su carrera en el Huaral. Sus buenas actuaciones y su identificación con la Franja llevaron al cuadro edil a ficharlo para la temporada 2020, en el que será probablemente su último curso como futbolista profesional.