PERUANOS EN EL EXTERIOR

Cueva interesa a San Lorenzo

Según Fox Sports, el equipo argentino baraja la opción de fichar al volante peruano siempre y cuando llegue libre.

Cueva interesa a San Lorenzo

El futuro de Christian Cueva podría estar en Argentina. Más precisamente, en San Lorenzo de Almagro, uno de los grandes de la Superliga. Según informó Fox Sports Argentina, el cuadro de Boedo estaría interesando en contar con los servicios con el jugador de la selección peruana.

“San Lorenzo todavía puede incorporar un jugador más. El viernes nosotros decíamos que si no se daba lo de Nico Fernández, aparecía otro jugador de otra característica, que es Christian Cueva. El tema es que, si él logra su salida de Santos, club con el cual existe una deuda importante, pueden iniciar las negociaciones”, afirmó José Carlos Pellegrini, de la cadena argentina.

Los problemas de Cueva en el Santos comenzaron con algunas indisciplinas del futbolista, bastante constantes en su carrera, por cierto, algo que ni la dirigencia del club ni el entonces entrenador Jorge Sampaoli, toleraron. La salida de Sampaoli y la llegada de Jesualdo Ferreira parecen abrir una pequeña ventana de oportunidad para el ex Alianza Lima, algo que ha reforzado José Carlos Peres, presidente de la institución.

"Cueva sólo depende de él", dijo Peres hace algunos días. "Hoy no tenemos un número 10. Fue a la final de la Copa América... ¿por qué juega  ahí y no aquí? Aunque si hay una oportunidad de transferir, transferiremos: es difícil cuando comienzas mal", agregó. A sus 28 años, a Cueva no le quedan demasiadas oportunidades para continuar su carrera en una liga importante, como es la argentina, un requisito de Ricardo Gareca para seguir contando con él en la selección, donde es una de las piezas claves del equipo que empezará, desde marzo, a disputar las eliminatorias para Qatar 2022.