NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUSCO FC

Cusco FC se plantea jugar la Sudamericana en Lima

El estadio Inca Garcilaso de la Vega no cuenta con el tipo de iluminación que requiere la Conmebol, aunque el gobierno regional trabaja en ellas.

Actualizado a
Cusco FC se plantea jugar la Sudamericana en Lima

Las chances de Cusco FC de avanzar en la Copa Sudamericana se reducirían drásticamente si no puede jugar de local en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, uno de los más imponentes e históricos del país. Cusco se encuentra a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar, lo que convierte la localía del equipo que viste de negro en un arma poderosa para hacerse fuerte en el certamen continental.

Según informó RPP, el cuadro cusqueño evalúa jugar de local en Lima debido a que la iluminación instalada en su estadio no cumple los requisitos que establece la Conmebol para albergar un torneo de estas características. Por más que el Gobierno Regional del Cusco se ha comprometido a hacer lo posible por cumplir con esos requisitos, hay una posiblidad de que no lo logre, por lo que Lima asoma como la primera opción.

Otra de las alternativas que baraja el Cusco FC es el estadio Cuarto Centenario de Huancayo, ubicado en la altura y mucho más cerca de Cusco. También el Jorge Basadre de Tacna asoma como opción, aunque ahí no contaría con la ventaja de la altura. Todo parece indicar que, de no completar con la implementación de una iluminación moderna, será el Estadio Nacional de Lima el encargado de albergar el partido frente al Audax Italiano de Chile, el próximo 13 de febrero.