NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Copa Libertadores 2020: grupos y horarios de los equipos peruanos

Conocé cuándo, dónde y en qué grupos juegan los equipos argentinos en la Copa Libertadores 2020 que empieza hoy, 21 de enero, y dura hasta el 21 de noviembre.

Actualizado a
Copa Libertadores 2020: grupos y horarios de los equipos peruanos

Arranca la Copa Libertadores 2020 y habrá equipos peruanos buscando llegar lo más lejos posible tanto en las fases preliminares como en la de grupos. El fútbol peruano tiene cuatro representantes, los tres primeros clasificados de la última Liga 1 y el mejor en el promedio anual acumulado que no estuviera entre ellos. Estos son los equipos que la juegan:

Binacional

Llega a la Libertadores como campeón de la Liga 1. El equipo revelación del pasado curso entra directamente en el grupo D y tendrá que hacer frente a adversarios durísimos como River (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Liga de Quito (Ecuador). Debuta el 5 de marzo.

Alianza Lima

El subcampeón anual de la Liga 1 también estará de forma directa en la fase de grupos. En su caso estará en el grupo F junto a Nacional (Uruguay), Racing (Argentina) y Estudiantes de Mérida (Venezuela). Su estreno será también el 5 de marzo.

Cristal

Entrará en la segunda ronda previa de la competición. Ya sabe que deberá medirse al ganador de la eliminatoria previa entre Progreso de Uruguay y Barcelona de Guayaquil de Ecuador. Los partidos de Cristal serán entre el 6 de febrero y el 13 de febrero.

Universitario

El que más complicado lo tiene de entre los conjuntos peruanos. Deberá salvar dos rondas previas para estar en los grupos. La primera, la que le mide con Carabobo de Venezuela. Los partidos son el 21 y 28 de enero. Si pasa, tendrá como rival a Cerro Porteño (Paraguay).