PERUANOS EN EL EXTERIOR

Wilder Cartagena, nuevo fichaje del Godoy Cruz de Mendoza

El ex Alianza Lima firmó un contrato por un año y medio con el 'Tomba', ubicado en la última posición de la Superliga argentina.

Wilder Cartagena, nuevo fichaje del Godoy Cruz de Mendoza

Wilder Cartagena, mediocampista de la selección peruana y ex jugador de Alianza Lima, firmó un contrato de un año y medio con Godoy Cruz. El equipo de Mendoza se encuentra en la última posición de la Superliga argentina, por lo que necesitaba con urgencia un refuerzo en la línea media, una de las más vulnerables del Tomba.

El contrato de Cartagena con Alianza Lima venció a fin de año y el club íntimo decidió no renovarle, en buena medida porque el futbolista, a sus 25 años, tenía en la mira continuar con su carrera en el extranjero. Formado en tienda íntima, Wilder tuvo un breve paso por el Vitoria Setúbal de Portugal y los Tiburones Rojos de Veracruz, equipo recientemente desaparecido de la Liga MX.

El mediocampista fue parte integral del equipo de Pablo Bengoechea que disputó la final de la Liga 1, por más que fue perdiendo su puesto conforme terminaba el campeonato. Jugó 35 partidos entre el torneo local y la Copa Libertadores, sin anotar ningún gol. Debutó en la selección en 2017 y ha jugado sólo 4 partidos con la blanquirroja. Su exposición en una liga de prestigio como la argentina será importante para volver al radar de Ricardo Gareca y la selección peruana, que arrancará las eliminatorias para Qatar 2022 en marzo frente a Paraguaya.