NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 3-2 PARAGUAY

Perú se permite soñar

El cuadro dirigido por Solano remontó un partido que parecía perdido para sumar tres puntos, ganar en confianza y mantener sus opciones de clasificar a Tokyo.

Actualizado a
El cuadro dirigido por Solano remontó un partido que parecía perdido para sumar tres puntos, ganar en confianza y mantener sus opciones de clasificar.

La selección Sub-23 hizo vibrar a Perú con una remontada espectacular ante Paraguay, que le permite sumar tres puntos y meterse de lleno en la lucha por los Juegos de Tokyo. A pesar de todos los defectos mostrados en el primer tiempo, que dejaron al equipo contra las cuerdas, los chicos no bajaron los brazos y dieron la vuelta al resultado con garra y ambición.

Salcedo y Sergio Díaz pusieron una renta de dos goles para Paraguay al cuarto de hora de encuentro y la Albirroja quedaba en condiciones inmejorables para llevarse el triunfo. Defendían con calma y podían contragolpear.

En la Bicolor se apreciaban los problemas para generar con la pelota y la defensa flaqueaba. Sólo Pacheco aparecía y otros como Olivares decepcionaron en sus intervenciones. Celi aparecía poco y Fuentes estaba lento a la hora de mover al equipo.

Tras el descanso el equipo dio un paso al frente y aunque el juego no llegó nunca a ser fluido, Perú aprovechó cada una de sus ocasiones para ser contundente. Gonzáles redujo la diferencia en su primer toque de balón, a la salida de un córner y ahí Perú se lo empezó a creer.

Poco después el arquero Martínez, molestado por Fuentes, falló y Carranza cazó la pelota para colocar el empate en el marcador y cuando Paraguay aún no se creía lo sucedido, un centro de Pacheco lo introdujo Arzamendia en su arco.

Ahora Perú se las verá con un Uruguay tocado y necesitado y cerrará este grupo ante la sorprendente Bolivia, que derrotó por 3-2 a la selección Celeste.