NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO 1 - 0 CARABOBO FC

Universitario clasifica a la siguiente fase de la Libertadores

Los cremas vencieron a Carabobo con lo justo y lograron el primer objetivo del año. Enfrentarán a Cerro Porteño en la fase 2 de la Copa.

Actualizado a
Universitario clasifica a la siguiente fase de la Libertadores

Universitario de Deportes venció 1-0 a Carabobo en el estadio Monumental y consiguió clasificar a la fase 2 de la Copa Liobertadores de América, en la que enfrentará a Cerro Porteño. Federico Alonso marcó, de cabeza, el único gol de los cremas.

La U demostró, desde el inicio del partido, que era un equipo más cuajado y convencido de lo que buscaba que el Carabobo. Los venezolanos, de flojísimo rendimiento en casa, lo repitieron en Lima, frente a un cuadro que también mostró sus limitaciones, aunque dominó las acciones de juego gracias a la jerarquía de sus futbolistas.

Desde temprano, Quintero y Hohberg anunciaron una sociedad que sería muy fructífera para los cremas. El panameño la mandó al área y el ex Alianza estuvo muy cerca de marcar. Federico Alonso puso el primero a los 24’, con un cabezazo que se desvió en un futbolista del Carabobo. Era un premio a la superioridad de los locales.

Carabobo reaccionó, sobre todo gracias a los esfuerzos de González, su referencia en ataque, quien remató en dos ocasiones y estuvo a punto de batir a José Carvallo. Sin embargo, no se acercó lo suficiente y permitió que la U retomara el control de juego. Jonathan Dos Santos confirmó lo mostrado en Venezuela: que es un delantero de jerarquía, difícil de marcar y muy peligroso en el juego aéreo. Pudo anotar de cabeza tras un buen centro de Quintero.

En el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió demasiado, y de hecho el portero Hernández, del Carabobo, se convirtió en figura tras detener dos remates peligrosos de Millán y Hohberg, respectivamente. La U estuvo cerca de mercar el segundo en un par de ocasiones, y fue nuevamente Hohberg, en última instancia, el que dejó pasar una ocasión muy clara sobre el final del partido cuando quedó mano a mano con el arquero después de un buen enganche.

Sin impresionar pero mostrando solidez, Universitaro consiguió clasificar a la fase 2 de la Copa Libertadores, en donde enfrentará al Cerro Porteño de Paraguay. La ida se jugará en Asunción el 5 de febrero. De ganar, enfrentará al ganador de la serie entre Sporting Cristal y Barcelona o Progreso de Uruguay.