NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO SUDAMERICANO

¿Qué necesita Perú para clasificar a la fase final del Preolímpico?

La selección de Perú se juega, ante Bolivia, su clasificación a la fase final del Preolímpico. Los dirigidos de Soldano necesitan de una victoria.

Actualizado a
¿Qué necesita Perú para clasificar a la fase final del Preolímpico?

Perú se juega hoy su última chance de acceder a la fase final del Preolímpico Sudamericano, el conjunto dirigido por Nolberto Soldano enfrentará a Bolivia en la quinta fecha de la fase de grupos y espera ganar para poder optar a la clasificación al cuadrangular final.

A pesar de perder dos de los tres partidos jugados, si la selección peruana vence a Bolivia igualaría en puntos a Uruguay, segundo del grupo, y podría terminar la fase regular en la segunda posición. Sin embargo, Perú deberá estar atento a lo que sucede entra Brasil y Paraguay, ya que la selección guaraní también cuenta con tres puntos y una victoria frente a los brasileños complicaría las aspiraciones peruanas. 

Es por esto que Perú espera que Paraguay pierda o empate con Brasil, para que de esa forma no llegue a sumar 6 puntos. De todas formas los de Soldano primero deben vencer a Bolivia, equipo que ha realizado buenos encuentros durante la competencia. 

Tabla de posiciones del grupo B 

1. Brasil: 9 pts, DG 5

2. Uruguay: 6 pts, DG -1

3. Paraguay: 3 pts, DG 0

4. Perú: 3 pts, DG -1

5. Bolivia: 3 pts, DG -3