NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 2 – 3 ALIANZA UNIVERSIDAD

Alianza Lima empieza el año con el pie izquierdo

Los íntimos cayeron en casa ante un muy buen Alianza Universidsd que desnudó las debilidades de los de Bengoechea.

Actualizado a
Alianza Lima empieza el año con el pie izquierdo

Alianza se topó en Matute con un equipo al que pareció subestimar. Alianza Universidad impuso su juego durante buena parte del encuentro y se impuso por 2-3 en Matute, algo que los de Bengoechea tendrán que analizar con detenimiento de cara al futuro. La defensa íntima lució extremadamente frágil durante todo el partido y el ataque no fue lo suficientemente eficaz.

En el primer tiempo, los blanquiazules hicieron primar su localía y su condición de favoritos, dominando las acciones y llegando con cierto peligro al arco de Morales. Los huanuqueños estuvieron cerca de abrir el marcador gracias a un esfuerzo de Lionard Pajoy, pero Leao Butrón detuvo el ataque.

Landauri y Durán generaron demasiado peligro por las bandas de Alianza, uno de los puntos débiles del equipo limeño. A pesar de eso, una gran jugada de Balboa permitió que Arroé marcara el primero, pero Maidana empató al poco tiempo con un buen cabezazo.

La segunda parte fue otra historia: la visita tomó el control del juego y tuvo las opciones más peligrosas hasta que Ascues marcó el segundo. Minutos después, el árbitro del encuentro marcó un penal dudoso a favor de la visita, que Pajoyñ convirtió en gol.

Minutos después, el ex delantero de Alianza anotó el tercero después de una extraordinaria triangulación en ataque. Era el premio al equipo que mejor jugó y que tuvo las ideas más claras. Los íntimos siguen confiando en que la jerarquía de sus jugadores será suficiente, pero, como quedó demostrado en la final del año pasado, no es el único factor determinante.

Sería suficiente para cerrar un partido emocionante y que deja a Alianza Lima con muchas más dudas que certezas de cara a lo que se viene, tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?