NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERÚ 1 - 2 BOLIVIA

Perú se queda sin Tokio

La selección Sub 23 perdió frente a Bolivia en un partido que dominó, y se quedó fuera del cuadrangular final del Preolímpico 2020.

Actualizado a
Perú se queda sin Tokio

Perú se volvió a mostrar como un equipo ineficiente y sin oficio y cayó por 2-0 frente a Bolivia en el partido en el que pudo haber conseguido su clasificación al cuadrangular final del Preolímpico Colombia 2020. La selección de Solano confirmó lo que había anunciado en los partidos anteriores: que es un equipo sin ideas, frágil en defensa y con muy poco sentido de oportunidad. En esta ocasión, dominó a un limitado equipo boliviano pero no logró convertir su posesión en goles y esfumó su sueño de jugar los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Solano, suspendido después de haber sido expulsado en el partido frente a Uruguay, le volvió a dar la confianza a Olivares como referencia de ataque, y el futbolista de Cristal defraudó de nuevo. A pesar de que Jairo Concha jugó con personalidad, pidiendo la pelota y buscando siempre mover al equipo, no encontró respuesta en sus compañeros, que recién buscaron el arco cuando el tiempo apremiaba.

Fernando Pacheco, el jugador más destacado de Perú en el campeonato, tuvo una noche para el olvido: apenas logró desbordar y, cuando lo hizo, se equivocó siempre en la decisión final, uno de los grandes males de la selección en Colombia. Los laterales casi no pasaron al ataque y lucieron frágiles en defensa.

Bolivia, con muy poco, marcó el primero después de una serie de rebotes que aprovechó Moisés Villarroel. Seis minutos después, a los 74', Marcos López cometió un penal que Saldias convirtió en gol. Sólo Kevin Sandoval, en el primer tiempo, y Fuentes, en el segundo, lograron llegar con peligro, hasta que Luján marcó el descuento al minuto 95', con lo que eliminó a Bolivia de Tokio. Demasiado poco para pasar de ronda.

Con el 0-2 y ya eliminada del cuadrangular final, la selección, hundida anímicamente, no pudo recuperarse de los golpes encajados. Se irá de Colombia tan decepcionada por sus resultados como por el juego mostrado a lo largo del torneo, algo preocupante también de cara al futuro. Se presenta sin duda una oportunidad para reevaluar el trabajo de Nolberto Solano a cargo de la Sub 23, tras su fracaso en los Panamericanos y su muy mediocre Preolímpico.