NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UTC 2 - 1 SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal tropieza en Cajamarca frente a UTC

Los celestes pagaron caro sus errores en defensa y su poca profundidad en ataque. Haro expulsó a cuatro jugdores.

Actualizado a
Sporting Cristal tropieza en Cajamarca frente a UTC

En la altura de Cajamarca y sobre el césped artificial del Héroes de San Ramón, el UTC logró imponer condiciones desde el inicio del partido y fue demasiado para un Sporting Cristal que cometió demasiados errores en defensa y que estuvo poco certero en ataque. Los rimenses, con tres juveniles en su alineación inicial -Inga, Castillo, Romaní-, no pudieron hacer lo que buscaban: controlar el juego para, con paciencia, llegar a la portería de Libman.

Los locales pegaron primero y por cuenta doble. La apertura del marcador llegó tras una pelotazo largo del UTC. Patricio Álvarez, arquero celeste, salió muy mal de su área por segunda vez consecutiva y esta vez Kevin Ruiz aprovechó con velocidad y técnica el error del también portero de la selección. Pocos minutos después, al 23’, el Ruiz sacó ventaja de un mal retroceso de la defensa de Cristal y marcó el segundo después de un buen centro desde la derecha.

Contra todo pronóstico, de acuerdo a lo que sucedía en el campo, Washington Corozo marcó su primer gol oficial con camiseta celeste después de un rebote en el área cajamarquina. El primer tiempo terminaba 2-1 a favor del UTC, un resultado que se correspondía con el trámite del partido, y con dos expulsados por lado: Christopher Gonzáles y Gerardo Martínez, que protagonizaron una ridícula pelea en el medio del campo.

En los primeros minutos de la segunda parte, Cristal pudo por fin encontrar el juego que buscó desde el principio. Távara se reconectó con sus compañeros, en buena medida porque Barreto se vio obligado a armar dos líneas de cuatro que ordenaron al equipo. El ingreso de Loyola por Romaní fue trascendental, pero, aún así, los celestes no conseguían el empate.

El ingreso de Herrera inyectó cierta esperanza en la visita, pero todo se desmoronaría con dos expulsiones en tres minutos. Cabello, primero, cometió una fuerte falta que fue sancionada por Haro con tarjeta amarilla. A los 78’, Revoredo, tras ser ridiculizado por un par de regates de Ruiz -el mejor de la cancha- decidió patearlo sin balón y ganarse una roja directa.

Ya con ocho hombres y poco más de cinco minutos por jugar, no había mucho que hacer para la visita, que aún así hizo lo posible por empatar. UTC no mostró demasiado después de su buen primer tiempo, pero fue suficiente para conseguir un triunfo muy importante en casa frente a uno de los candidatos al título. Los celestes deberán pensar desde ya en el Barcelona, a quien enfrentarán el próximo jueves en Guayaquil.