SELECCIÓN PERUANA

Christian Cueva recurre a la FIFA para rescindir con el Santos

El futbolista peruano no se presenta en el centro de entrenamiento del club brasileño hace seis días. Quiere liberarse para negociar su llegada al Pachuca.

Christian Cueva recurre a la FIFA para rescindir con el Santos

Se complica la situación de Christian Cueva. El futbolista peruano, cuyo pase todavía pertenece al Santos, está intentando forzar su salida del club brasileño para poder continuar su carrera en Pachuca, según distintas fuentes. Cueva no se presenta en el Centro de Entrenamiento O Rei Pelé, en Sao Paulo, desde hace seis días. Ha presentado una carta a la FIFA pidiendo ser liberado del club por unas deudas que no han sido canceladas, algo que parece no ajustarse a la realidad.

Según UOL, Santos sí mantiene una deuda con el jugador, aunque no por una cuestión de salario, sino por derecho de imagen. Cueva tiene contrato con el club, y liberarse no será fácil. De hecho, la institución parece también llegará a la FIFA con un caso claro de abandono laboral, algo que la organización internacional castiga con severidad.

Por lo pronto, según reporta El Bocón, Cueva se dejó ver en el estadio Mansiche en el debut de la Universidad César Vallejo en la Liga 1. El jugador de la selección es trujillano, y la institución de esa ciudad, comandada por José del Solar, que cuenta con el dinero de César Acuña, uno de los hombres más ricos del país, ha mostrado su intención de contar con él.

Varios medios mexicanos han afirmado que las negociaciones entre el entorno de Cueva y el Pachuca están sumamente avanzadas, básicamente a la espera de que la situación legal del futbolista y el Santos se resuelve, algo que, por cierto, no parece estar cerca de pasar.