SPORTING CRISTAL

Ray Sandoval entra en lista para el Barcelona - Cristal

En atacante, de quien se decía estaba lesionado de gravedad, es la sorpresa de la convocatoria de Barreto. 'Canchita' no ha sido considerado.

Ray Sandoval entra en lista para el Barcelona - Cristal

La gran sorpresa de la lista de convocados celestes para el duelo entre Barcelona y Sporting Cristal por la fase 2 de la Copa Libertadores, a disputarse el próximo jueves 6 de febrero, es la presencia de Ray Sandoval. El extremo, que hace unos días sufrió una lesión que, se decía, lo apartaría de las canchas incluso hasta final de temporada, parece encontrarse bien físicamente: de lo contrario, no formaría parte de la convocatoria.

La lesión de Sandoval es un misterio. Desde el club no han confirmado ni negado nada, mientras que la mayor parte de los medios de comunicación sostenía que se trataba de una recaída de la lesión que lo mantuvo sin jugar 8 meses el año pasado, y que podía volver a pasar un tiempo similar sin ver balón. Todo parece indicar que esas versiones eran falsas y que Ray, uno de los refuerzos más importantes de Cristal para este curso, no tiene nada grave.

Quien sí se perderá la ida del encuentro por la fase 2 es Christofer Gonzáles. 'Canchita' sufrió un fuerte pisotón en el tobillo en el partido frente al UTC de Cajamarca -por el que, por cierto, reclamó dentro y fuera del campo- y no ha conseguido recuperarse. Es una baja sensible para el medicampo de Barreto, que deberá decidir si lo reemplaza con un jugador de sus características u otro de corte más defensivo

La presencia de Emanuel Herrera desde el arranque no está garantizada ni descartada. El cuerpo técnico de Cristal esperará hasta el último día para reevaluar al delantero, aunque existe una posibilidad cada vez más creciente de que complete su primer partido entero de la temporada. Sería una gran noticia para los celestes, quienes tuvieron que improvisar, sin éxito, a Gonzáles como falso nueve en Cajamarca.