FBC Melgar MEL
2
Joel Sánchez 4', Othoniel Arce 65'
Final

NACIONAL DE POTOSÍ 0 - 2 MELGAR

Melgar se impone al Nacional de Potosí por la Sudamericana

El cuadro dominó hizo un gran partido y consiguió, a más de 4 mil metros, una importante diferencia de cara al partido de vuelta.

Melgar se impone al Nacional de Potosí por la Sudamericana

Allá, en las alturas de Bolivia, a más de 4 mil metros, Melgar demostró que es un equipo todoterreno. Para ganarle, habrá que usar más que la geografía. Habrá que hacer buen fútbol, defender con orden, atacar con profundidad. El Nacional de Potosí no hizo nada de eso, y más bien sucumbió ante el buen juego de los arequipeños, que lograron un gran triunfo que los coloca con mucha ventaja en la eliminatoria contra el cuadro boliviano.

El partido empezó con un susto. Al minuto de juego, tras una falta de Mifflin en el área, el árbitro cobró penal para el Potosí, pero Pablo Royon, el ejecutor, no pudo superar a un gran Carlos Cáceda. Melgar aprovechó el desasosiego de los bolivianos y consiguió ponerse por delante en el marcador, después de una buena combinación entre Othoniel Arce y Joel Sánchez. El mediocampista definió cruzado y rasante para poner el primero.

Los arequipeños pudieron aumentar el marcador en un par de ocasiones. El Potosí mostró todas sus limitaciones: a pesar de estar en casa y a 4 mil metros de altura, se vio superado en casi todas las facetas del juego por un equipo que lució más curtido y concentrado.

Joel Amoroso y Arce se mostraron como los más peligrosos de Melgar en todo el partido. Habilitados por Sánchez, aprovecharon su potencia para moverse por el frente de ataque con cierta libertad. El mexicano marcó un segundo gol muy merecido por él y su equipo: volvió a combinar con Sánchez, que lo dejó solo y, de zurda y cruzado, anotó a los 66’.

Con pocos recursos para levantar el resultado, el cuadro boliviano no consiguió hacerlo. Sólo cerca del final Carlos Cáceda tuvo que realizar una extraordinaria atajada para impedir el descuento, pero el dominó ni siquiera debió sufrir para mantener su ventaja, y de hecho estuvo muy cerca de aumentarla con Irven Ávila en los últimos minutos. En la vuelta, a jugarse la próxima semana en Arequipa, el equipo de Bustos no debería tener problemas para manejar el resultado parcial a favor y clasificar a la siguiente ronda.