NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA

Pablo Bengoechea: “Ya no hablaré más de los árbitros”

En conversación con Líbero, el técnico de Alianza Lima aseguró que se preocupará “solo por su trabajo” y que mantendrá su sistema.

Actualizado a
Pablo Bengoechea: “Ya no hablaré más de los árbitros”

En un año trascendental para Alianza Lima, en el que se ha reforzado mucho y bien, y en el que deberá mejorar su imagen en la Copa Libertadores, el inicio no fue auspicioso. Después de la derrota en la Noche Blanquiazul frente al Millonarios de Colombia, llegó una mucho más dolorosa, en el debut de la Liga 1, frente a Alianza Universidad y en casa. Como se ha hecho costumbre desde el año pasado, Pablo Bengoechea, entrenador de los blanquiazules, intentó excusar la derrota hablando del mal arbitraje, aunque ha quedado claro que esa no fue la razón de la caída.

Según ha comentado en una entrevista con el diario Líbero, esos días han acabado. Bengoechea parece haber entendido que sus quejas no sólo no tenían un efecto positivo en los arbitrajes, sino que terminaron perjudicando a sus jugadores. “Yo de los árbitros no hablaré más. Me voy a preocupar solo en mi trabajo. Es desgastante. Vamos a evitar hablar de ellos, no voy a analizar ningún trabajo arbitral de ahora en adelante”.

Sobre el efecto de sus quejas sobre el juego y el desempeño de sus futbolistas en el campo, señaló que “ellos lo saben. A mí no me gusta que protesten ni que hablen con los árbitros. No se pueden desconcentrar. Es perder el tiempo y pasó el otro día ante Alianza Universidad”. El cambio de actitud no será inmediato: se trata, de hecho, de una manera de encarar los partidos, una cultura de juego que deberá modificarse paulatinamente.

Consultado sobre un posible cambio de sistema -básicamente pasar de defender con tres atrás a hacer con cuatro-, el técnico uruguayo respondió lo siguiente: “Las características de mis futbolistas permiten jugar con tres centrales. Mucho le damos importancia a los sistemas y no nos damos cuenta de que con línea de cuatro o cinco defendemos con tres cada vez que atacamos. Defensivamente vamos a quedar bien parados.

Por último Bengoechea habló sobre Gregorio Pérez, entrenador de la U, pero, sobre todo, maestro y amigo desde hace años. “Él me conoce perfectamente. Nos conocemos muchísimo. A ver, el enfoque tiene que ser de la diferencia que van a marcar los futbolistas”, culminó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?