Universitario de Deportes UND
1
Jonathan dos Santos Duré 51'
Cerro Porteño CPO
1
Óscar Ruiz 64'
Final

UNIVERSITARIO 1 - 1 CERRO PORTEÑO

Universitario se deja empatar en casa por Cerro Porteño

Los cremas consiguieron una ventaja importante en casa, pero se dejaron empatar por un grave error de Carvallo. Anotaron Dos Santos y Ruiz.

0
Universitario se deja empatar en casa por Cerro Porteño

Universitario pudo haber conseguido un resultado positivo en el Monumental gracias a un buen gol de Jonathan dos Santos, pero un error muy evitable del portero José Carvallo permitó que Cerro Porteño marcara y se llevara un 1-1 muy valioso a Asunción. La vuelta se jugará el próximo miércoles 12 en la Nueva Olla y sin público.

El equipo paraguayo dejó claro, desde el principio, que sus intenciones eran las de manejar el partido con pases cortos y poco profundos en el centro del campo. Los tres mediocampistas, muy móviles, hicieron difícil el trabajo de sus rivales, sobre todo de Millán, que se pasó buena parte del encuentro corriendo detrás de la pelota. Aún así, el dominio del Ciclón era estéril, en cierta medida por la poca creatividad de sus jugadores y, en otra, por el correcto trabajo de la defensa merengue.

Corzo, Alonso y Quina fueron, de hecho, de lo más destacado de un Universitario que lució, igual que su rival, como muy sólido en defensa y falto de ideas en ataque. La movilidad de Hohberg y Urruti, y el cada vez más impresionante trabajo de aguante y control de Dos Santos no alcanzaban para generar jugadas de peligro. En ese sentido, el mediocampo de los locales pecó de conservador y, aunque Millán intentó algunos cambios de banda interesantes, ninguno preocupó al portero Muñoz.

Tras el dominio inicial de Cerro, los cremas tomaron el control del balón, pero no generaron más que un par de sustos a la defensa paraguaya. La segunda parte empezó como la primera, pero la U cambió todo con su primer gol, al minuto 52’. Jonathan dos Santos finalizó una triangulación a larga distancia con Donald Millán y Alejandro Hohberg. El extremo peruano lanzó un centro preciso que el uruguayo remató de cabeza con la misma categoría que en la ida frente a Carabobo. Con el paso de los partidos, Dos Santos va mostrándose como uno de los delanteros más peligrosos del fútbol peruano.

Después de abrir el marcador, Universitario optó por engregarle el balón a Cerro, que siguió impreciso y poco profundo. Sin embargo, al minuto 65’, un tiro libre que pudo haber sido intrascendente sirvió para que los paraguayos marquen el empate. El defensa Patiño remató fuerte y centrado desde bastante lejos, pero José Carvallo no pudo controlar el remate, y dejó vivo un balón que aprovechó Ruiz para empatar.

La igualdad desorientó a la U, que estuvo, en varias ocasiones, a punto de encajar el segundo. Cerro se mostró como un equipo con más oficio y mejor plantel, pero la serie sigue abierta. El hecho de que la vuelta se juegue sin público es un motivo de ilusión para los merengues, que están obligados a anotar en Asunción.