ALIANZA LIMA

Alianza Lima ficha a Jairo Concha por tres años

Los íntimos han comprado el pase del mediocampista de la selección sub 23, pero se quedará este año cedido en la San Martín.

0
Alianza Lima ficha a Jairo Concha por tres años

Jairo Concha será jugador de Alianza Lima por tres años. El volante de la selección Sub 23, que ya volvió de la deficiente presentación en el Preolímpico Colombia 2020, firmará un contrato con la institución blanquiazul, pero permanecerá esta temporada cedido en la San Martín, donde se ha desempeñado en los últimos años.

Con esta compra, la nueva directiva de Alianza muestra cuál será el camino por los próximos años: busca fichar jugadores jóvenes con potencial de venta al extranjero, por más que no los necesite en para el primer equipo. Ha sido el caso con Sebastián Gonzáles Zela, que, como Concha, tiene 20 años. También ha sido cedido a la San Martín, club que suele apostar por los jóvenes en el primer equipo, por lo que ambos tendrán rodaje para la 2021. 

Concha disputó 17 partidos en la temporada pasada con el club santo. Es, junto a Martín Távara, de Sporting Cristal, uno de los volantes más prometedores del fútbol peruano. Un año más en el club que lo formó será sin dudas bien aprovechado por el joven futbolista, que fue una de las figuras de la una selección Sub 23 que tuvo muy pocas luces.