Atlético Grau AGR
1
Diego Ramírez 85'
Club River Plate RIV
2
Juan Manuel Olivera 15', José Neris 23'
Final

ATLÉTICO GRAU 1 - 2 RIVER PLATE (URU)

Atlético Grau cae frente a River Plate de Uruguay dando pelea

El cuadro piurano fue superado por el uruguayo, pero consiguió marcar un gol sobre el final que le da esperanza para la vuelta.

Atlético Grau cae frente a River Plate de Uruguay dando pelea

La primera presentación del Atlético Grau en la Copa Sudamericana fue una decepción. El cuadro piurano, que hizo las veces de local en el estadio Monumental de Lima, cayó, sin mostrar demasiadas cualidades, frente a un River Plate de Uruguay mucho más curtido y sólido. Fue una derrota sin demasiado misterio: el mejor equipo de los participantes ganó 2-1 pero debió irse sin encajar. El gol le da vida a un Grau que mostró muy poco.

River anotó rápidamente a través de un buen cabezazo de Juan Manuel Olivera, que se desmarcó sin problemas y, tras un pequeño desvío en Collazos, batió al portero Medina. La defensa del cuadro piurano lució particularmente débil -mucho más que en el torneo local- durante todo el partido.

El duelo del mediocampo lo ganó el cuadro uruguayo desde un principio, con la presencia de jugadores que marcaron la diferencia, como Rodríguez y Ospitaleche. A los 27’, después de una buena carrera por la banda de Nicolás Rodríguez, José Neris puso el segundo de cabeza.

El Grau comenzó el segundo tiempo desorientado, mostrando su inexperiencia en torneos de esta categoría, a pesar de que el rival tampoco lució como un equipo que llegará lejos en la Sudamericana. Los cambios que Pablo Zegarra realizó recién dieron resultado sobre el final, cuando el cuadro piurano pudo ganar terreno y meter cierta presión a la visita en su área.

Al minuto 86’, Diego Ramírez aprovechó un rebote dentro del área uruguaya y marcó el descuento. Después del gol de los locales, el Grau se metió en el partido, mientras que el River pareció sentir la presión y el cansancio. A pesar de que no consiguió empatar, el tanto sobre la hora le da cierta esperanza el debutante en Copa Sudamericana, aunque deberá mejorar muchísimo si quiere remontar en tierras charrúas.