NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CERRO PORTEÑO 1 - 0 UNIVERSITARIO

Cerro Porteño acaba con el sueño copero de Universitario

El volante Federico Carrizo resolvió este miércoles a favor de Cerro Porteño con un solitario gol que apartó a Universitario de la Copa Libertadores.

Actualizado a
JJPANA1044. ASUNCIÓN (PARAGUAY), 12/02/2020.- Óscar Ramón Ruiz (arriba) de Cerro Porteño disputa la pelota con el arquero José Aurelio Carvallo (abajo) de Universitario este miércoles en un partido de la Copa Libe
NATHALIA AGUILAREFE

El volante Federico Carrizo resolvió este miércoles a favor de Cerro Porteño con un solitario gol que apartó a Universitario de la Copa Libertadores, tras el empate a uno de la ida, y que coloca a la formación paraguaya en la tercera fase, con el Barcelona ecuatoriano como próximo rival.

Los locales parecieron echar en falta el aliento de su público, ya que el partido en la renovada Nueva Olla se celebró a puerta cerrada a causa de una sanción de la Conmebol.

De hecho fue un encuentro sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos hasta que Carrizo, en el minuto 61, se adentró hasta el fondo del área en jugada de corte individual para luego lanzar un misil imparable al arco de Carvallo.

Fue la nota disonante de un partido muy conservador por parte de Cerro ya desde la primera mitad, en la que el Ciclón salió sin apretar, con una inexplicable parsimonia que le pudo haber causado más de un disgusto.

Pareciera que buscara de forma arriesgada el cero a cero para sacar ventaja del gol de la ida.

La dupla formada por Óscar Ruiz y el veterano Nelson Haedo, luego reemplazado por Jorge Benítez, apenas interpretó en la primera media hora una partitura digna de llamarse atacante.

Y los peruanos se limitaron a esperar su oportunidad para buscar el gol, si bien se contagiaron del ritmo somnoliento impuesto por el equipo de Barrio Obrero.

Adolecieron además de agresividad dado que la propuesta del técnico de Cerro Porteño, Francisco Arce, dejó espacios que ni fueron aprovechados por los andinos, que llegaron a hacer sufrir a los asuncenos.

El lanzamiento de bengalas durante el partido de cuartos de la Libertadores el pasado agosto contra River Plate fue el detonante de que hoy se cerrarán las puertas de la Nueva Olla.