NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PERUANOS EN EL EXTERIOR

De Roberto Siucho a Xiao Taotao: el ex Universitario renuncia a Perú y se nacionaliza chino

El ex de la 'U', de ascendencia china, adquiere el pasaporte asiático y renuncia a la nacionalidad peruana. Jugará en el Guangzhou Evergrande de Cannavaro.

Actualizado a
De Roberto Siucho a Xiao Taotao: el ex Universitario renuncia a Perú y se nacionaliza chino

Roberto Siucho ya no se llamará nunca más así. El exdelantero de Universitario acaba de recibir la nacionalidad china y renuncia, por lo tanto, al pasaporte peruano y a la posibilidad de ser convocado con la Selección. A partir de ahora, su nombre será Xiao Taotao y jugará en el Guangzhou Evergrande de Fabio Cannavaro, el actual campeón de la Superliga china.

El hasta ahora extremo izquierdo peruano se formó como jugador en las categorías inferiores de la U y en 2013 comenzó a cobrar protagonismo en el primer equipo, con tan sólo 16 años. Sus grandes actuaciones con el conjunto crema le llevaron al Shanghai Shenxin, de la segunda división china, a principios del año pasado. Allí, le costó hacerse un hueco en el equipo y jugó un total de 10 partidos, lo que le ha bastado para llamar la atención del campeón chino.

Pero para poder incorporarse a las filas del Guangzhou Evergrande, Siucho ha tenido que renunciar a sus raíces peruanas. El abuelo del extremo nació en Guangdong, China, y por eso ha podido solicitar la nacionalidad asiáticaXiao Taotao, nombre que figura en su nuevo documento de identidad, ya no podrá jugar más con Perú, pero ahora se abre la puerta de Los Dragones.

De Roberto Siucho a Xiao Taotao: el ex Universitario renuncia a Perú y se nacionaliza chino
Roberto Siucho
  • centrocampista
  • Perú

Ahora, Siucho tendrá al mando a todo un campeón del mundo como Fabio Cannataro y compartirá vestuario con jugadores de la talla de Paulinho o Elkeson (ahora conocido como Ai Kesen), brasileño naturalizado chino que ya ha debutado con la selección asiática y que podrá guiarle en este nuevo camino que se abre para el extremo de 23 años.