NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALIANZA LIMA 1 - 0 ATLÉTICO GRAU

Alianza Lima sufre para superar a Atlético Grau en Matute

Al cuadro blanquiazul le bastó el gol de penal de Gómez y un correcto primer tiempo para superar al Atlético Grau.

Actualizado a
Alianza Lima sufre para superar a Atlético Grau en Matute

Alianza Lima consiguió sus primeros tres puntos del Apertura gracias a una victoria ajustada frente al Atlético Grau, en Matute. El equipo de Bengoechea hizo un buen primer tiempo, en el que pudo anotar uno o dos goles más, pero también perdonó y sufrió de más en la segunda parte. Alexi Gómez, de penal, marcó el único tanto a los 9’.

Los íntimos entraron al partido con la clara intención de revertir la mala imagen que dieron en las dos primeras jornadas de la Liga 1. Bengoechea insistió con una línea defensiva de tres hombres, con la diferencia de que esta noche Alberto Rodríguez ocupó, con mucha solvencia, el puesto de líbero. El fichaje de un jugador que no completaba un partido hace 16 meses se justifica con noches como esta, en las que demuestra que tiene la categoría para hacer la diferencia.

Rápidamente, un dudoso penal a Federico Rodríguez, transformado luego por Alexi Gómez, puso adelante a Alianza en el marcador. El cuadro de Bengoechea llevó el partido a su ritmo desde el inicio. Con una buena actuación de Aguiar, que llevó los hilos de la mayoría de jugadas de ataque de su equipo, y con la invaluable colaboración de Adrián Balboa, los locales pudieron haber marcado más de un tanto.

Federico Rodríguez desperdició una oportunidad muy clara, en la que le sobró el tiempo para definir mano a mano frente al portero Medina. Balboa luego tuvo el rebote, per la defensa del Grau cerró bien. A pesar de que el primer tiempo fue todo blanquiazul, la diferencia de sólo un gol le daba mucha vida a la visita.

El Atlético Grau entendió eso y salió bastante más enchufado en la segunda mitad. Los piuranos vienen de hacer un partido realmente exigente a mitad de semana frente a River Plate de Uruguay, en su debut en un torneo internacional. Aún así, mostró, como en la Supercopa, que tiene futbolistas interesantes -sobre todo en ataque- y una idea de juego que no pasará desapercibida en lo que queda de torneo.

Alianza perdió el control del balón hasta que, a falta de veinte minutos, lo retomó. Influyeron mucho los cambios de Bengoechea, que entendió que el equipo necesitaba un poco más de claridad y movilidad, y metió a Deza y Cruzado. Los locales pudieron liquidar el encuentro pero también dejaron que su rival creciera, y sobre todo, se mostraron ineficientes de cara al arco rival, lo que casi les cuesta el partido sobre el final.