NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MELGAR 1 - 0 SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal cae frente a Melgar en Arequipa

Los celestes cayeron en Arequipa pese a jugar una buena parte del partido con un hombre más. Anotó Joel Sánchez.

Actualizado a
Sporting Cristal cae frente a Melgar en Arequipa

Sporting Cristal continúa su mal inicio de año. Los celestes cayeron de visita frente a Melgar en un encuentro en el que pudieron, por lo menos, conseguir un empate, sobre todo teniendo en cuenta que jugaron media hora de la segunda parte con un hombre más. Joel Sánchez marcó el único tanto del partido después de una serie de rebotes en el área visitante.

El encuentro arrancó muy parejo pero, como suele suceder en Arequipa, Melgar se fue adueñando lentamente del control del juego. Edson Aubert y Alexis Arias se encargaban de sacar el balón desde su campo y de conectarse con Joel Sánchez. Sin embargo, en los últimos metros, ni él ni Arce lograron inquietar realmente la portería de Renato Solís.

Sobre los 31’, Omar Merlo confirmó su pésimo momento en la zaga celeste y se fue expulsado por doble amarilla tras realizar una clara falta en el borde de su área. La primera tarjeta es la más discutible, pero lo cierto es que el defensa argentino arriesgó demasiado sabiendo que estaba amonestado. Barreto tiene que plantearse si quizás lo mejor para Cristal es que Merlo pase más de una fecha en el banquillo.

Pocos minutos después, el árbitro Palomino, francamente aturdido por la roja temprana al defensor celeste y por la inusitada violencia del encuentro, echó a Paolo Fuentes por una supuesta agresión, lo que terminó de equilibrar las acciones. Barreto decidió poner a Carlos Cabello por Kevin Sandoval para cubrir la banda derecha y tirar a Madrid al centro. El equipo mejoró, pero empezó el segundo tiempo con el pie izquierdo.

A los 47’, después de un buen desborde por la banda derecha, y de una serie de rebotes, incluyendo un palo, en el área de Solís, Joel Sánchez marcó el primero del partido. Cristal sigue pagando demasiado caro sus desconcentraciones en defensa, algo que quedó largamente evidenciando en la derrota de la ida frente a Barcelona en Guayaquil por la Copa Libertadores.

Después del gol arequipeño, Cristal se adueñó por completo del balón. Estuvo cerca de anotar en un par de ocasiones, casi siempre gracias a los buenos desbordes de Ray Sandoval por izquierda, pero no estuvo preciso de cara al gol. Ni siquiera con un hombre más, tras la expulsión de Arias, el cuadro de Barreto salvó un punto. Christopher Olivares estuvo a punto de marcar el empate pero, inexplicablemente, decidió definir de taco y falló con el arco vacío. Los rimenses suman una nueva derrota en un pésimo inicio de temporada, mientras que Melgar empieza a recuperarse.