NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca fue a ver a Cueva en México, pero no jugó

El entrenador de la selección presenció el Pachuca - Atlas, equipos en los que militan Cueva y Santamaría. Ninguno de los dos estuvo en el campo.

Actualizado a
Ricardo Gareca fue a ver a Cueva en México, pero no jugó

Ricardo Gareca y Néstor Bonillo continúan su tour por tierras norteamericanas para ver, en vivo y en directo, la evolución de algunos de los convocados fijos a la selección. Hace algunos días, visitaron a Raúl Ruidíaz, en Seattle, y a Pedro Aquino, del León. Esta vez tocó volver a Guadalajara, donde ya habían estado con Anderson Santamaría, para presenciar el duelo entre Atlas y Pachuca, club en el que milita hace pocos días Christian Cueva.

El mediocampista de la selección estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó. Sin embargo, el viaje parece indicar que Gareca -un admirador del juego de Cueva- lo tomará en cuenta para la primera fecha doble de las eliminatorias, en la que Perú se enfrentará a Paraguay, de visita, y a Brasil, en Lima.

Por más que Cueva no jugó, el seleccionador y el futbolista se habrían reunido para trazar un plan de cara al inicio del largo camino hacia Qatar 2022. El ex jugador del Santos viene de un año en el que ha jugado poco y nada, en buena medida por sus indisciplinas en el club brasileño, por lo que su transferencia a un torneo competitivo como la Liga MX es una gran noticia para Gareca.

La blanquirroja debutará en las eliminatorias el 26 de marzo en Asunción frente a Paraguay. La última vez que visitó el Defensores del Chaco, la selección consiguió el primer triunfo de su historia en la capital paraguaya. El 31, recibirá a Brasil, aunque no se sabe si lo hará en el estadio Nacional o el Monumental.