SPORTING CRISTAL 1 - 1 SPORT HUANCAYO

Sporting Cristal tropieza con Sport Huancayo en casa

Los celestes no jugaron bien, no lograron anotar en el Gallardo y sólo consiguieron un punto ante un correcto equipo visitante.

Sporting Cristal tropieza con Sport Huancayo en casa

En un ambiente enrarecido, con una hinchada inconforme y un grupo de jugadores que sigue sin estar a la altura de las exigencias, Sporting Cristal empató 0-0 con Sport Huancayo, con lo que volvió a dejar ir puntos clave en la Liga 1. El cuadro celeste no jugó un buen partido y no logró superar el duro escollo planteado por Wilmar Valencia en el Alberto Gallardo.

Cristal mostró, desde el inicio de las acciones, mucha más voluntad que ideas. Jorge Soto -en su primer partido como reemplazante de Manuel Barreto- no cambió en casi nada el 4-3-3 que el ex técnico solía plantear. Ante la ausencia de Cristian Ortiz, a punto de cerrar su fichaje por el Independiente del Valle, Soto optó por un tridente de ataque conformado por Ray Sandoval, Christofer Gonzáles y Emanuel Herrera. Detrás, Távara, Cazulo y Calcaterra fueron los encargados de generar juego en el medio.

Pero no lo lograron, y desde un principio quedó claro que Huancayo sería un rival incómodo para un equipo celeste que claramente ha sentido el golpe de un terrible inicio de temporada, de la partida de su técnico y de la evidente insatisfacción -si no ira- de su hinchada. El equipo de Wilmar Valencia salió a esperar ordenadamente a los locales y a buscar el contragolpe, liderados por Bazán y Peña, jugadores rápidos aunque ineficientes frente al arco.

El primer tiempo transcurrió como lo imaginó Valencia y como lo temían los pocos miles de hinchas que acudieron al Gallardo: con Cristal llegando sin conseguir marcar y con Huancayo equivocándose muy poco. El partido tuvo pinta de 0-0 desde que empezó, y los celestes no consiguieron revertir esa tendencia.

Gonzáles, llamado a ser la figura de los rimenses, lució siempre incómodo y ofuscado, lo mismo que Sandoval, que, a pesar de tener un arranque prometedor, se estancó en la banda derecha, superado por su marcador y su propia insatisfacción. La segunda parte no fue demasiado distinta, y, por más que Cristal insistió e insistió, fue la visita la que estuvo a punto de marcar.

Sobre el final, Kevin Sandoval tuvo la chance más clara del partido pero falló a portería vacía. La racha negativa que vive Cristal -atrapado en su incertidumbre- no parece tener fin, aunque, con el nombramiento de un nuevo comando técnico, podrían también volver las esperanzas. Es una apuesta en tiempos de crisis. Con este empate, los celestes suman cuatro puntos en la misma cantidad de partidos. Queda tiempo para revertir la situación, aunque no sobra la paciencia.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 6 6 2 0 4
17 5 6 1 2 3
18 5 6 1 2 3
19 4 6 1 1 4
20 2 6 0 2 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 9 6 2 3 1
8 9 6 3 0 3
9 8 6 2 2 2
10 8 6 2 2 2
11 8 6 2 2 2