NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING CRISTAL

Roberto Mosquera es el nuevo técnico de Sporting Cristal

Cristal anunció el fichaje del entrenador por todo el 2020. Mosquera vuelve al club al que sacó campeón en el 2012.

Actualizado a
Roberto Mosquera es el nuevo técnico de Sporting Cristal

Uno de los mejores entrenadores del fútbol peruano vuelve a casa. Sporting Cristal ha anunciado que Roberto Mosquera será el técnico del primer equipo durante todo el 2020, después de sacar campeón a Binacional el año pasado. Así, el también ex seleccionador nacional vuelve al club al que sacó campeón en el 2012, con una de las mejores campañas que se recuerden en los últimos años.

Desde que Manuel Barreto fue despedido, el nombre de Mosquera fue el que sonó con más fuerza para reemplazarlo, y de hecho el nuevo técnico celeste confesó que se había reunido con la directiva en la semana y que había quedado con buenas sensaciones después de la reunión.

La decisión de la institución también es un mensaje a la hinchada, desilusionada con la nueva gestión y abiertamente enemistada con los dirigentes: Mosquera es un ídolo del club, aprobado y querido por todo el pueblo rimense, por lo que la relación debería empezar a recomponerse. Cristal tiene mucho por mejorar y su nuevo técnico parece ser el indicado.

El club anunció la contratación de Mosquera de una manera especial, con una suerte de carta abierta al técnico en el que le profesaba su admiración y respeto. “Después de 7 años de sequía de títulos [en el 2012], levantó la Copa con las gargantas y los corazones no solo agradecidos sino extasiados por el gozo y remezón de la gloria: el de la Fuerza Ganadora que lo une eternamente a Sporting Cristal. Hoy, está de vuelta”.