NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AYACUCHO FC 2 - 0 ALIANZA LIMA

Alianza Lima decepciona y cae en casa del Ayacucho FC

Los íntimos se vieron superados por el cuadro local, que marcó temprano y defendió bien su diferencia.

Actualizado a
Alianza Lima decepciona y cae en casa del Ayacucho FC

A Ayacucho FC le bastó marcar un gol temprano y replegarse a cuidar su ventaja para superar a un Alianza Lima que sigue dejando más dudas que certezas. Leandro Sosa marcó el primer tanto a los 27’ y, por más que los íntimos intentaron salvar un punto, lo hicieron sin ideas ni orden, algo habitual en este muy mal arranque de temporada. Carlos Olascuaga redondeó el resultado con un buen gol a un minuto del final.

Alianza buscó trabajar el partido con paciencia, controlando el ritmo del juego, pero no lo logró porque Ayacucho le arrebató la pelota. El local, más allá de tener la posesión, no lograba llegar con profundidad, y, de hecho, su única arma peligrosa parecía ser la pelota parada. Ballón, de flojo partido, perdió muchos duelos en el mediocampo y dejó mal parado a su equipo en un par de ocasiones.

Una de ellas terminó en el gol de Leandro Sosa. El atacante remató muy bien de palomita un centro de Ardiles desde la derecha, después de un grave error de Ballón. El tanto de Ayacucho, a los 27’, terminó por despertar a los íntimos, que salieron con todo a buscar el empate. Estuvieron cerca de conseguirlo con un gran remate de Luis Aguiar que pegó en el palo y con un mano a mano que Federico Rodríguez no aprovechó ante la buena salida de Exar Rosales.

En la segunda parte, Bengoechea buscó poblar su ataque y presionar más a los locales, sobre todo cuando Joazhiño Arroé reemplazó a Aldair Fuentes. El equipo se soltó un poco más, pero no consiguió preocupar realmente a Ayacucho, absolutamente replegado para conservar el marcador.

El ingreso del colombiano Cristian Zúñiga inyectó energía a los íntimos. El delantero se tiró por la banda izquierda y, con su velocidad y potencia, tuvo un par de llegadas en las que, sin embargo, no definió bien. Aguiar, que terminó como capitán del equipo, pudo empatarlo de tiro libre, pero su remate se fue por encima de la portería de Rosales. En el 94’, Carlos Olascuaga, de contragolpe, puso el segundo y cerró el partido.

Con esta nueva derrota, Alianza sólo suma 4 unidades en la misma cantidad de partidos, un inicio bastante preocupante teniendo en cuenta que se trata de uno de los planteles más importantes -si no el mejor- de la Liga 1. Ayacucho, por su parte, se ubica en el cuarto lugar con 9 puntos, después de un buen inicio de año.