NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TOKIO 2020

Gladys Tejeda clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La maratonista superó la marca mínima para clasificar a Tokio 2020 en la Maratón de Sevilla, en la que quedó quinta.

Actualizado a
Gladys Tejeda clasifica a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Buenas noticias para el Perú. Gladys Tejeda, destacada maratonista nacional, consiguió clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras superar la marca mínima exigida por World Athletics para participar en el certamen. Lo hizo en la Maratón de Sevilla, en la que llegó en el quinto lugar. Tejeda hizo 2 horas, 27 minutos y 8 segundos, mientras que la marca mínima para llegar a los Juegos era de 2 horas, 29 minutos y 30 segundos.

La maratonista llegó después de la ugandesa Juliet Chekwel, las etíopes Gada Bontu y Sifa Melaku, y de la keniata Josephine Chepkoech, atletas de élite que demostraron por qué eran las favoritas de la carrera realizada en la capital de Andalucía.

Con la clasificación de Tejeda, por el momento la delegación peruana tendrá 16 deportistas, a la espera de que otros bajen tiempos o alcancen marcas que les permitan cumplir el sueño olímpico. La maratonista ganó el oro en la maratón femenina de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y buscará seguir colgándose medallas en los Juegos de Tokio.